Presentamos el Marketplace de Token City

entry image

Ayer día 1 de febrero presentamos en Madrid el Marketplace de Token City con nuestra CEO, Yael H Oaknin, que desgranó algunas de las actividades realizadas por la compañía, el alcance que está teniendo la tokenización en el ámbito financiero y el rol en todo ello del Marketplace de Token City.

En el Marketplace de Token City, empresas y particulares pueden comerciar entre sí con tokens respaldados por activos. Mediante transacciones aseguradas y gestionadas enteramente por un proveedor de pagos con licencia del Banco de España, se puede comprar acciones de empresas y otros activos a cambio de euros o criptomoneda (la stablecoin DAI).

Token City es un puente a lo que llamamos la tEconomy, la economía tokenizada” – explicó Yael-. “Desde el punto de vista legal, es un proveedor de servicios de la sociedad de la información que proporciona la infraestructura tecnológica, el know-how y también el network global para que los emisores de activos financieros puedan crear sus mercados”.

Ya sea a través de su propia plataforma regulada de financiación participativa o a través de sus alianzas con EAFIs, agencias, despachos de abogados y auditoras, Token City facilita en caso necesario el paraguas legal a distintos tipos de empresas que necesitan emitir activos para financiarse, agregando toda esa oferta.

Token City, la ciudad de los tokens, está organizada por barrios, según el activo que respalda a cada token. Podrás encontrar el barrio de las startups, el small business district, la renewable energy plaza, el real estate boulevard, Art Arena o Secured Loan Station. Y cómo no, Token City es una ciudad con ley que cumple escrupulosa y exhaustivamente todas las directrices legales.

Además, Token City se está conectando con redes globales de liquidez y con otros marketplaces del planeta, por ejemplo en Singapur y Canadá, para ofrecer la máxima liquidez a sus clientes. También estamos trabajando con Maker DAO para ofrecer la posibilidad de que nuestros clientes puedan usar sus activos bajo gestión como garantía con la que solicitar financiación.

Se habla de cómo los grandes bancos y operadores financieros se han hecho eco del potencial de la tecnología Blockchain, la tokenización y las criptomonedas. Morgan Stanley, BBVA, JPMorgan, etc…” – dijo Yae-l.

Quizá” – continuó – “veis la tokenización como algo lejano a las empresas de nuestro entorno, pero a vosotros os veo apoyando a los artistas de la zona y os veo también comprando pedacitos de las mejores obras de arte del planeta, os veo financiando empresas de vuestro entorno, empresas que están emitiendo tokens a toda su comunidad de fans, de clientes, de empleados, de inversores, y os veo utilizándolos como garantías, prestándolos a cambio de un interés”.

Si quieres conocer más novedades, aquí tienes el vídeo completo de la presentación del Marketplace de Token City.

author

Admin

Token City Admin