Blog

entry image

La regulación MiCA cada vez más cerca

Hace casi dos semanas la Comisión Europea, el poder ejecutivo que propone legislación para la Unión Europea, instó a sus miembros a acordar sus regulaciones de Mercados de Criptoactivos este mismo otoño.


La Comisaria Mairead McGuinness declaró que su apremio a los países miembros se debe a que "los activos criptográficos están evolucionando rápidamente, lo que permite que las empresas locales entren en el mercado al tiempo que atraen a inversores minoristas". Anunció además que la Comisión espera finalizar su propuesta de sandbox para productos financieros basados ​​en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para fin de año.

Poco tiempo después, el miércoles pasado, el Consejo Europeo, que guía la agenda política de la UE, anunció su posición sobre el marco de Mercados de Criptoactivos (MiCA) y la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA), lo que supone que el Consejo y el Parlamento Europeo pueden comenzar ahora a debatir la iniciativa antes de que finalmente se apruebe como legislación.


Como era de esperar, la posición del Consejo dice que los emisores de activos tokenizados deberían estar sujetos a obligaciones más estrictas que los emisores de otros activos criptográficos. También es digno de mención que, para el Consejo, los activos tokenizados "no deberían requerir una autorización adicional dentro del reglamento MiCA para ser emitidos". Así mismo, considera que la regulación MiCA no aplica tokens que representen servicios únicos o activos reales, como "garantías de productos o bienes raíces".

author

Admin

Token City Admin