Blog

¿Qué tipos de tokens puedes encontrar en Token City?

Apr 8, 2021

Los activos en Token City se dividen en dos tipos de token.

Tokens que reflejan derechos emitidos por primera vez.

Este caso se refiere fundamentalmente al de una empresa que levanta financiación en una o en sucesivas rondas. En cada una de ellas ofrece parte de su capital social a cambio de dinero para operar. Por definición, cuando un inversor adquiere acciones de una empresa privada durante una ronda de inversión, se trata de acciones que se están vendiendo por primera vez.

El inversor que las compra gana el derecho a vender sus acciones a otro inversor, con la expectativa de poder hacerlo a un precio mayor. Así podrá recuperar su inversión y obtener beneficios. Puede venderlas a un segundo inversor, éste puede vender sus acciones a un tercero y éste a un cuarto. El derecho que se transmite en cada una de esas operaciones siempre es el mismo pero, a ojos de la ley, la operación de venta que hace el primer inversor es diferente.

El primer inversor compró acciones de una empresa que nunca antes habían estado a la venta. A ojos de la ley, el derecho inherente a esas acciones nace, o es emitido, en esa primera transacción. Es diferente porque cuando se trata de emitir un derecho donde antes no lo había, se pueden realizar operaciones fraudulentas que es necesario intentar prevenir a través de legislación.

Por eso tokenizamos las rondas de financiación a través de Adventurees.com, que cuenta con la licencia necesaria para ello (se trata de una empresa perteneciente, igual que Token City, al Grupo Adventurees). A este proceso lo llamamos “emisión de tokens”.

Tokens que reflejan derechos ya existentes

Cuando se trata de activos que, a ojos de la ley, no se están creando por primera vez, hablamos de “tokenización directa”. En este caso, es Token City quien se encarga directamente de crear los tokens, que representan acciones de empresas privadas y derechos de deuda.

Tokenizar acciones de empresas tiene la misma utilidad que tokenizar rondas de inversión: facilita que los dueños de esas acciones puedan venderlo cuando lo deseen más adelante. La razón es que hasta que no han surgido empresas como Token City, los mercados secundarios de capital social privado prácticamente no existían.

En el caso de la tokenización de deuda, tokenizamos tanto préstamos individuales entre dos empresas como carteras de deuda hipotecaria e incluso es posible tokenizar fondos completos. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Entra en la nueva economía tokenizada

Enter the new tokenized economy

Token City is the ultimate bridge to the tokenized economy (tEconomy), in which tokenized companies (tEnterprises) create their cryptoasset markets (tMarkets), open to global investors (tCitizens).

Related news