¿Qué son las finanzas descentralizadas?

Apr 13, 2021

La Decentralized Finance o DeFi, es un sector blockchain que surge del ámbito de las criptomonedas. Aunque casi no podía considerarse un sector como tal hace poco más de un año, ya cuenta con 43.000 millones de euros y su velocidad de crecimiento sigue aumentando.

DeFi se basa en eliminar intermediarios de los servicios financieros. En vez de los servicios de empresas tradicionales con sus empleados e infraestructura, sus usuarios utilizan aplicaciones principalmente basadas en smart contracts de Ethereum. Ejemplos de servicios que puedes encontrar en el ecosistema DeFi:

- Casas de cambio de criptomoneda descentralizadas.
- Servicios de préstamo.
- Servicios de inversión en derivados financieros.
- Casas de apuestas.
- Servicios de lotería (en los que se recupera el dinero ya que el ganador lo que se lleva son los intereses generados por los depósitos de los usuarios).

Cuanto más se beneficien las empresas del uso de los servicios DeFi, más crecerá el sector. En las finanzas tradicionales, el lanzamiento de un servicio de derivados requeriría una inversión tecnológica muy costosa. Este ya no es el caso y lo mismo se aplica a otras áreas. Por razones como esta, no cuesta mucho imaginar un futuro en el que las finanzas descentralizadas ocupen un lugar legítimo en el ecosistema financiero regulado.

Entra en la nueva economía tokenizada

Enter the new tokenized economy

Token City is the ultimate bridge to the tokenized economy (tEconomy), in which tokenized companies (tEnterprises) create their cryptoasset markets (tMarkets), open to global investors (tCitizens).

Related news