La cadena de valor de los security tokens

Mar 11, 2021

Un security token es la representación digital e infalsificable de un activo financiero. Siempre que el activo esté representado en una blockchain se mantendrá infalsificable a pesar de encontrarse en el entorno digital. Por eso se puede utilizar esa representación para comerciar con ella.

Para apoyar la función comercial de los security tokens están surgiendo distintos servicios que en conjunto conforman la cadena de valor de los security tokens.

Plataformas de Emisión y Tokenización 

La emisión de security tokens consiste en generar nuevos derechos financieros en el entorno digital. Se puede decir que una empresa en ronda de financiación “emite” nuevos derechos en favor de sus inversores. Si registramos esos nuevos derechos en una blockchain, decimos que estamos emitiendo security tokens. Si, por contra, registramos un activo financiero ya existente en una blockchain, decimos que estamos tokenizando un activo.

La distinción entre emisión de security tokens y tokenización de activos es importante, ya que a ojos de la ley son actividades muy distintas.

Marketplaces

La mayor ventaja de llevar activos al mundo digital es que infunde liquidez en activos que anteriormente no la tenían. Dos personas en distintas partes del globo podrán intercambiar entre sí activos (o cualquier otro elemento) mucho más rápidamente en el entorno digital que de cualquier otro modo. No obstante, hace falta crear puntos de encuentro entre compradores y vendedores. Son los marketplaces y casas de cambio.

Monederos y custodios

Los llamados monederos de criptomonedas son, en realidad, interfaces que permiten interactuar con información registrada en una blockchain. Aunque estos servicios hacen lo posible por evitar robos y hackeos, es más seguro confiar la seguridad de activos digitales a empresas dedicadas expresamente a ello, llamadas custodios.

Plataformas de Infraestructura

Se trata de aquellas empresas que ofrecen servicios en distintas áreas del ámbito de la tokenización. Es el caso de Token City, que ofrece servicios integrales de gestión y tokenización de activos digitales, emisión de security tokens, marketplace y marketplace de marca blanca. En tanto que plataforma de infraestructura, Token City abarca casi la totalidad de la cadena de valor en el sector de los activos financieros tokenizados, a excepción de la custodia.

En conjunto, todas estas empresas están dedicadas a la modernización de los activos financieros privados. Son la punta de lanza de una nueva ola tecnológica para aportar liquidez a activos financieros que hasta ahora no la tenían.

Entra en la nueva economía tokenizada

Enter the new tokenized economy

Token City is the ultimate bridge to the tokenized economy (tEconomy), in which tokenized companies (tEnterprises) create their cryptoasset markets (tMarkets), open to global investors (tCitizens).

Related news